La comisión organizadora de las fiestas de Moncofa rindió cuentas, avaladas por la junta gestora, ante las peñas de la localidad en una reunión que sirvió para cerrar el ciclo festivo del 2019. Un encuentro en el que se presentaron las firmas de los colectivos festivos que disponen de cadafal y que están descontentos por el coste que supone montar esta estructura. Al superar la cifra de apoyos necesarios para poder formular propuestas, la gestora convocará a los peñistas el 25 de enero para tratar las diferentes propuestas, entre las que se encuentran mantener el abono de montaje en 280 euros y otros 30 por persona para ser miembro de la comisión. Otra opción pasaría por rebajar el global a 200 euros y subir 5 euros el pago individual. Por último, se planteó modificar el calendario de pagos y realizar tres plazos.

En las fiestas de octubre se contabilizaron alrededor de un centenar de grupos de los que unos 50 disponían de cadafal. En caso de que la segunda de las opciones puestas encima de la mesa fuera la elegida, supondría un pequeño ahorro pero propiciaría que las peñas sin estructura para disfrutar de los toros tuvieran que abonar cinco euros más por componente. A partir de ahora, las peñas deberán valorar las propuestas y emitir su voto el día de la reunión.

Además la cita del pasado viernes sirvió para que, de manera oficial, la Peña La Clack asumiera las riendas de los próximos festejos, responsabilidad que coincidirá con los 25 años desde su anterior paso por la organización.