Los vecinos de la localidad de Burriana han mostrado su malestar por el retraso que acumulan las obras de instalación del gas ciudad. La paciencia de los propietarios de algunas partes del municipio comienza a menguar ya que los trabajos han superado los seis meses desde su inicio.

Todo empezó cuando los propietarios decidieron instalar este tipo de servicio energético en sus viviendas. Tras aceptar el presupuesto firmaron la petición de las obras, que es un trámite que la propia empresa se encarga de gestionar para facilitar la documentación al cliente final.

Lo que el consumidor entiende que debería tardar un plazo relativamente corto de tiempo para poder disfrutar del gas en su domicilio, resulta que en la actualidad se convierte en un periodo que en muchas ocasiones supera ampliamente el medio año.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicó en junta de gobierno que «todas las semanas aprobamos varias licencias de obras por este motivo y los trámites no suelen ser largos salvo para aquellas calles en las que se han realizado obras de asfaltado en un periodo inferior a 2 años».

No obstante, advirtió que «sí que tenemos constancia de que en la zona del puerto los plazos que suelen tardar las empresas en acometer las obras de conexión del gas se llegan a dilatar incluso más allá de los 2 años».

Se trata de unas esperas que impacientan a los vecinos que quieren comenzar a disfrutar del gas ciudad y de sus comodidades cuanto antes y, más si cabe, cuando ya han realizado una inversión para hacer la instalación de las canalizaciones por el interior de la vivienda.