La candidata a la alcaldía de l’Alcora por el Partido Popular, Merche Mallol, dio a conocer que no recogerá su acta de concejala, y, por tanto, deja el consistorio del que fue alcaldesa entre el 2011 y el 2015, y formó parte de la oposición hasta estos momentos.

«Después de escuchar el sentir de los alcorinos, ha llegado la hora de ceder el testigo no sin antes agradecer la confianza y el apoyo de los vecinos. Ha sido un placer representarles y dejarme la piel por todos ellos», expresó, para añadir que es «el momento de la regeneración. Ha llegado la hora de dar paso a un nuevo equipo que conjugará experiencia y juventud, con fuerza e ilusión».

La alcaldable no será la única en renunciar. También lo harán los exconcejales Rubén Miguel y Vicente Pastor. De esta manera, el grupo municipal estará encabezado por Miguel García y contará con la entrada de María Teresa Bordonau, que iba en el octavo puesto de la lista. El PP obtuvo cinco representantes el 26-M.

REACCIÓN / La secretaria general de los populares en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, valoró «la enorme generosidad de Mallol para abrir una nueva etapa en la localidad de l’Alcora». «Somos un partido de gobierno y tenemos la voluntad de volver al poder en esta localidad en la próxima cita con las urnas», puntualizó.

También afirmó que la número uno en la lista «ha sido una gran candidata y una magnífica alcaldesa, y sigue siendo un gran activo en esta formación». La dirigente provincial añadió que el caso de Mallol es semejante al de Alicia Bañuls en Almenara. «Nadie les ha dicho que se fueran, pero han tomado estas decisiones pensando en el futuro», concluyó.