Los trabajadores de la residencia de la tercera edad de Burriana decidieron ayer, por unanimidad, mantener las movilizaciones de cada martes para reclamar a la Generalitat que incremente el personal del centro, ya que consideran que tanto la actual plantilla como las previsiones de aumentarla «son insuficientes».

Los sindicatos trasladaron a los empleados las informaciones obtenidas en la reunión mantenida con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, el pasado viernes 13 de abril, quien avanzó que, pese a que el presupuesto del 2018 está en vigor y no hay dinero previsto para el incremento de efectivos, el objetivo es aplicar esta medida en el 2019. Según el comité de empresa, las cuentas para el próximo año se cerrarán entre junio y julio, por lo que la finalidad de las movilizaciones es conseguir compromisos antes de ese periodo.

Precisamente, para el 8 de junio está prevista otra reunión entre Ferrando y los sindicatos. Con todo, estos eludieron cifrar el personal que falta, ya que consideran que «es la Conselleria la que debe cuantificar cuántas incorporaciones son necesarias para atender a todos los residentes».

Eso sí, denuncian que, en la actualidad, «hay empleados que, si tienen que acudir al médico, lo hace en horario no laboral para no perjudicar a los compañeros y a los ancianos por la merma de trabajadores que existe». Y aseguran que la falta de plantilla queda patente porque «todavía ahora se están devolviendo horas de reducción horaria del verano».