Morella se prepara para cerrar el ciclo del LIV Sexenni, si el tiempo no lo impide. Los morellanos están llamados a cumplir con la tradición este fin de semana para completar, con la imagen de la Mare de Déu de Vallivana, la rogativa de regreso a su santuario. No obstante, el episodio de gota fría que abate la provincia ya está afectando al transcurso previsto inicialmente.

Fuentes de la organización confirman a Mediterráneo que, de momento, la romería se mantiene, ya que las predicciones meteorológicas no pronostican mucha lluvia en la zona este fin de semana.

Lo que sí que es ya seguro es el cambio de itinerario de la peregrinación. Así, y tras las cuantiosas precipitaciones caídas en las dos últimas jornadas, la rogativa será íntegramente por carretera. Al respecto, explican que con las condiciones actuales es peligroso transitar por las sendas y barrancos por los que discurre la marcha a la Vallivana.

«La senda inaugurada este verano acumula mucho fango y está muy encharcada, por lo que no se puede transitar», explican desde la organización. Además, con toda la provincia en alerta naranja, las autoridades desaconsejan realizar cualquier tipo de actividades en la montaña, especialmente en zonas próximas a cauces.