Transcurrida una semana desde el comienzo de los trabajos, el desmontaje de la estructura metálica del puerto seco de Alcossebre ya deja ver la práctica totalidad del puerto deportivo y el poblado marinero desde el paseo marítimo. En el mediodía de ayer, de los casi 100 metros de longitud de la estructura solo quedaba en pie una pequeña parte, sobre todo en la zona más cercana al poblado marinero. Está previsto que en el transcurso de los próximos días quede todo este espacio libre de los obstáculos visuales.

La eliminación de las 30 toneladas de metal, con la consiguiente mejora de la imagen de este punto, ha sido objeto de curiosidad de vecinos y visitantes durante el pasado fin de semana, llegando a inmortalizar este proceso en fotografías. El alcalde xivertense, Francisco Juan Mars, indica que las actuaciones “no solo dejan la libre visión del puerto y la playa de Las Fuentes, sino que también permiten volver a ver las montañas que rodean a Alcossebre y el parque natural de Irta; algo que vecinos, comerciantes y visitantes han agradecido mucho”.

Los paisajes desde esta zona tan próxima al mar quedaron tapados en el 2007, cuando la empresa concesionaria del puerto deportivo decidió construir la estructura. Finalmente, la mercantil y el Ayuntamiento alcanzaron hace unos meses un acuerdo económico que supone la retirada de los elementos metálicos y evita procesos judiciales.

Tras el desmontaje, la sociedad encargada de esta labor almacenará las 30 toneladas, con el fin de destinar el material a su venta. La gestora de las instalaciones decidirá el uso que quiere dar al recinto que queda liberado. H