Mar Zamora Fenollosa y Anne Alós Palomero fueron elegidas ayer por la tarde como las Reinas Falleras de Burriana 2019 mayor e infantil, respectivamente. Fue el resultado de la votación democrática y secreta de los representantes de las 19 comisiones de la localidad y de la presidenta de Junta Local Fallera.

De este modo, el mundo fallero burrianense ya sabe quienes son las sucesoras de las máximas representantes de las fiestas josefinas de este 2018, Judit Pesudo y Ana Giménez, y se da inicio a un nuevo ejercicio festivo, aunque su primer acto oficial no llegará hasta ya entrado el otoño.

La cita comenzó puntual a las 19.00 horas con las votaciones por parte de un representante de cada falla y con un salón de plenos lleno a rebosar. Uno a uno se llamó a los comisionados y posteriormente, la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la secretaria del Ayuntamiento entraron en la sala de comisiones para proceder al recuento de las papeletas.

El impás se siguió en el salón de plenos con nerviosismo y dio paso a un silencio sepulcral en cuanto la alcaldesa cogió el teléfono para anunciar a la afortunada que había sido escogida. Primero llamó a Anne Alós y después hizo lo propio con Mar Zamora.

Las nuevas reinas pertenecen a las comisiones del Club 53 y la Mercé, respectivamente. Comisionados de estas fallas acudieron rápidamente a sus domicilios para ser los primeros en felicitarlas. Después llegaron los representantes de Junta Local Fallera que fueron los encargados de trasladarlas hasta el ayuntamiento, donde fueron recibidas por Safont y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. Y un sonoro y largo aplauso de los presentes se escuchó a la entrada de Mar y Anne al salón de plenos.