Un maratón de labores centró ayer la programación de la Semana de la Mujer en Orpesa. La actividad se desarrolló en el local de las Amas de Casa donde, a principios de semana, diversas asistentes también disfrutaron jugando a juegos de mesa.

Las féminas mostraron sus habilidades en artes tradicionales y que siguen muy vigentes en la actualidad, como los bolillos.

El variado programa, impulsado por la Concejalía de la Mujer, encabezada por la edila Mari Carmen Taulé, sigue hoy con la conferencia Construyendo sueños saludables, a cargo de Pascual Benet, psicólogo, coach y formador, a las 17.00 horas en el consistorio.

DÍA GRANDE // Aquellas que lo deseen podrán participar en la comida en el restaurante A Roda, que se celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 14.00 horas.

Para esa jornada, además, organizan la actuación musical Homanaje a la mujer, a cargo de Madalina Bajanescu, en la plaza Mayor a las 17.30 horas, que pondrá el ritmo a la festividad de la jornada.

Finalmente, el sábado realizarán un bibliocuento familiar titulado No es la típica historia por el Día de la Mujer, en la biblioteca a las 11.00 horas, y una visita por el casco antiguo a las 12.00.

Y como principal novedad de la programación de este año, celebrarán la I Gala de la Mujer en el salón de plenos del ayuntamiento, a partir de las 20.00 horas.

En el mismo harán un repaso por la historia y la trayectoria de la Asociación de Amas de Casa Orobexa, desde los comienzos de la junta, hace ya 29 años.

También servirá para dar a conocer quién era Laura de Cervellón y hacer un homenaje a la primera edila, Encarna Llorens.