El autobús rápido por la CV-149 para conectar Benicàssim con Castellón, una fuerte reivindicación vecinal desde hace años, entrará en funcionamiento mañana, según anunciaron ayer desde el Ayuntamiento. La nueva línea de bus exprés permitirá a los viajeros trasladarse hasta la capital en un tiempo reducido, «sin la necesidad de hacer un extenso trayecto por la playa que, debido a la proliferación de paradas, se hace muy largo», tal y como indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Además, informó que se detendrá en lugares tan demandados como el Hospital General de Castellón o la estación de trenes.

La prestación contará con dos vehículos que tendrán una frecuencia de paso de 45 minutos en la temporada de verano (desde el 3 de julio hasta el 15 de septiembre) y de cada 60 minutos en otoño-invierno (del 16 de septiembre y al 30 de junio del 2018).

El recorrido de este nuevo servicio desde Benicàssim transcurrirá por la avenida Ferrandis Salvador, calle La Corte, Jorge Comins, avenida Barcelona, paseo Pérez Bayer, Miquel Peris i Segarra, Evian Les Bains, avenida Castellón, Carrerassa Frares, Gran Avenida Jaime I, CV-149, avenida Benicàssim, Barcelona, Cardenal Costa, Vall d’Uxó y Pintor Oliet.

Y desde Castellón pasará por Pintor Oliet, paseo Morella, avenida Barcelona, Benicàssim, CV-149, Gran Avenida Jaime I, Carrerassa Frares, avenida Castellón, Miquel Peris i Segarra, avenida Barcelona, Gran Avenida Jaime I, Boniche, Ferrandis Salvador, Palmeral, Mohíno, Doctor Fleming, La Ralla y Ferrandis Salvador.

La munícipe destacó que, con esta línea, «vamos a potenciar la movilidad de las personas de una manera sostenible, apostando por el transporte público, mucho más eficiente y ecológico que el uso de los coches particulares».

Asimismo, Marqués aclaró que no se ha podido poner en marcha hasta ahora, «ya que la autorización para activarla debía estar informada favorablemente por la Conselleria de Transportes».