La localidad de Benlloc finaliza la cuenta atrás y hoy abre las puertas de la XVIII Mostra de Vins i Productes de la Terra, que con sus 80 puestos y actividades para todas las edades consolida una vez más su condición de escaparate de la vitalidad económica y social del municipio y el conjunto de la comarca. La agenda da comienzo a las 8.30 horas, con la salida de la marcha a caballo por el municipio, mientras que las paradas y el movimiento en la plaza del Vi abrirán sus puertas desde las 11.00 horas. También a esa hora arrancará un taller de serigrafía, que es una de las novedades aportadas por la organización.

Los participantes en la marcha podrán degustar los vinos presentes en la cita sin bajarse de sus animales, gracias al Tastacavall, y su barra de dos metros de altura, que les estará esperando cuando finalice el recorrido. Uno de los principales alicientes será la presentación de las novedades de las bodegas congregadas, que irá seguido de una comida popular.

Las calles del centro de Benlloc albergarán un elevado número de asistentes, para los que se han preparado eventos complementarios a lo largo de todo el fin de semana, como las actuaciones del grupo Els Jóvens, esta tarde, a partir de las 18.30 horas. Posteriormente, la banda Per Amor a l’Art comandará el regreso del Tastabanda, una propuesta que combina la música con la posibilidad de probar las especialidades presentes en esta cita.