La falla con más solera y veteranía de Benicarló fue la protagonista del acto de exaltación de cargos que se celebró ayer en el auditorio municipal. Con una platea repleta hasta la bandera, la comisión presentó a los que serán sus máximos representantes durante el actual ejercicio.

Así, la agrupación que preside Domingo Roig Marzá otorgó a María Salvador González los poderes y atributos que le confieren el alto rango de fallera mayor. Su antecesora fue la encargada de imponerle la banda acreditativa, oficializando este nombramiento y el arranque de un año muy especial. La flamante dignataria estará acompañada en el desempeño de sus funciones por su homóloga infantil, Balma Matellanes García, quien accedió al escenario con el que será su compañero durante todo este reinado. Se trata de Manuel Curto Fabregat, peñiscolano de nacimiento, al que unen estrechos vínculos familiares con la falla Benicarló.

El acto, presentado por Alba Iborra y Marga Febrer, sirvió también para presentar al resto de integrantes del cuadro de honor. Siguiendo el protocolo, a Sara Rangel Miguel se le impuso la banda de reina del foc y a Aida Fullera Giner, la de madrina de la falla. Sobre Salva Orero Soriano recayó el cometido de ejercer de mantenedor del acto, que desempeñó a la perfección pues, a pesar de su juventud, a la edad de 21 años demostró sentirse cómodo sobre las tablas y pronunció su discurso con gran maestría.