María Gonell Esteve será la reina de las fiestas de Almassora del 2020. La joven, estudiante de primero en el doble grado de Magisterio de Infantil y Primaria en el CEU, sustituirá en el cargo a Nuria Alcalde Vedrí a partir del próximo mes de mayo.

A sus 18 años, subirá al trono de la ciudad como la soberana número 59. La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acudieron al domicilio de la futura reina junto al presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, para comunicarle su propuesta de designación, que se materializará en febrero durante el transcurso del pleno de nombramiento, después de que la joven haya confirmado la aceptación del cargo.

vinculada a los festejos // Integrante de la agrupación Lluïsos Almassora, así como de la peña La Fragua, Gonell tiene un estrecho vínculo con las fiestas de la localidad, que disfruta en compañía de los amigos y su familia.

Su madre también fue dama de la corte de honor. La vecina iniciará ahora los preparativos para el ajustado calendario de citas de mayo, que arrancará con la presentación de María Gonell como reina en la noche del viernes 8.

Y dentro de la programación tienen gran peso las exhibiciones taurinas, especialmente el encierro de cerriles, que tendrá lugar el 16 de mayo. Este evento abrirá el cartel taurino de unas celebraciones en las que los bous al carrer volverán a atraer a corredores y espectadores para disfrutar de la carrera. Tras la reunión entre consistorio y las peñas El Caragol, Aficionades Taurines d’Almassora, Aficionats al Bou y el grupo formado por El Racó, T’Empujen, Barrilet y Penjats, que confirmaron su voluntad de colaborar con la financiación del evento, el próximo paso es la búsqueda de los seis ejemplares.

Respecto al trazado, las obras de peatonalización no obstaculizarán el desarrollo de actos, de modo que el casco antiguo vivirá las jornadas con normalidad.