María Granell fue proclamada en la noche de ayer reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó para el próximo año, en el tradicional acto que congrega a abonados y simpatizantes de estas celebraciones en un restaurante de la ciudad.

La joven, de 18 años, estuvo acompañada durante esta gran velada por su amplia corte de honor, que le seguirá y arropará en esta emocionante experiencia. Un total de 13 chicas son quienes acompañan a María en este año que le viene por delante. Ellas son: Daniela Langa, Sara Tur, Noelia Borrás, Alba Martínez, Esther María Beltrán y María Martínez, quienes forman parte de la corte mayor; e Inma Bonifás, Mar Sánchez, Irene Salvador, Olga Nuño, Elisa Agut, Paula Doñate y Ainara Fuentes, en la infantil.

VINCULACIÓN // Todas ellas están vinculadas a la fiesta desde hace tiempo, especialmente la máxima representante, que ya fue festera en los años 2003, 2006 y 2014. De hecho, María tenía claro que quería ostentar este cargo el próximo año y su sueño se ha convertido en realidad. Es por ello que el 2017 será su año y el de sus acompañantes; y ya anoche todas empezaron a vivir esta inolvidable experiencia que arrancará, de forma oficial, el próximo 25 de marzo, cuando está programada la presentación, que tendrá lugar en el Auditori Leopoldo Peñarroja.

En la velada de ayer, cientos de vecinos arroparon también a las protagonistas de una noche que contó con la presencia de las representantes de las fiestas patronales de la Sagrada Familia i Santíssim Crist y que se desarrolló en el restaurante Les Moreres. El presidente de las patronales de Sant Vicent Ferrer, Javi Moreno, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

Cabe recordar que María sucederá en el cargo a Elena Guzmán, a la que todavía le quedan unos meses por delante para acabar de disfrutar esta experiencia.