+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 proclamación

María Granell ya reina en las fiestas de Sant Vicent Ferrer

Estará acompañada por 13 damas desde el 16 de abril, cuando arrancan los festejos

 

El acto de proclamación de la reina se realizó en el auditorio de la Vall. - SANZ

ENMA SANZ
26/03/2017

María Granell Blasco fue proclamada ayer reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, relevando en el cargo a Elena Guzmán Segarra, de quien cogió el testigo. La joven estaba feliz de poder cumplir su sueño. Una experiencia que venía imaginando «desde bien pequeña» cuando ya pidió a sus padres poder representar estas celebraciones algún día. Y, de hecho, en más de una ocasión ha formado parte de la corte de honor con anteriores reinas de las fiestas.

María estará acompañada durante todo este año por sus 13 damas de la corte de honor, con quienes, afirma, ya «ha hecho piña». Se trata de Daniela Langa, Sara Tur, Noelia Borráns, Alba Martínez, Esther María Beltrán y María Martínez, en la mayor; e Inma Bonifás, Mar Sánchez, Irene Salvador, Olga Nuño, Elisa Agut, Paula Doñate y Ainara Fuentes, en la infantil. La cita fue en el auditorio Leopoldo Peñarroja.

Todas ellas iniciarán esta aventura el próximo 16 de abril, cuando darán comienzo las fiestas patronales, que se prolongarán hasta el día 30. Poco más de dos semanas de intensa actividad y cuya programación contará con algunas novedades.

Entre ellas la incorporada a esta primera jornada, cuando habrá noche taurina en la Plaça Els Xorros --tras la tarde de vacas--, con varias reses y un toro embolado. Al día siguiente está programado un nuevo acto, la I Marxa Solidaria para la Fundación Isabel Gemio, que investiga distrofias musculares y otras enfermedades raras y que llevará el nombre de Empar Llobet, en honor a una vecina del barrio, según avanza el presidente de las fiestas, Javier Moreno.