La localidad de Nules inició ayer un nuevo periodo festivo, protagonizado por el arraval de Sant Xotxim, en lo que constituye una de sus celebraciones de barrio más emblemáticas. El teatro Alcázar fue el marco en el que se desarrolló el primero de los actos, una presentación de cargos qur tuvo como momento más especial la presentación de la reina 2016, María Oliver Gavara, una joven de 18 años que ya había sido dama en dos ocasiones anteriores.

Junto a ella, la corte de honor está integrada por 16 damas: María Gómez, Elena Arjona, María Mechó, Lledó Vedri, Alba Pascual, Neus Ortuño, María Agost, Alba Pascual, Andrea García, Irene Díaz, Sonia Salguero, Pilar García, Paula López, Anabel Palau, Paula Abadía, Rocío Valero y Elena Rosselló. Todas ellas son estudiantes y tienen edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

La velada inaugural de anoche también contó con el protagonismo de Manolo Oliver Millán como presidente de honor de estas celebraciones. La mantenedora del acto fue la docente Carmen Darás, que a su vez fue directora del colegio Lope de Vega.

La presentación supone el arranque de un conjunto de actos, que el próximo fin de semana estarán centrados en los eventos taurinos, y que concluirán con la tradicional feria de este barrio. H