Almassora ya tiene reina para el 2018. Tan solo cuatro días después de estrenar el nuevo año, el Ayuntamiento confirmó ayer la elección de María Portalés Montañana como máxima representante de las fiestas locales.

«Estoy muy contenta. Ha sido una sorpresa para mí y cuando me lo propusieron dije enseguida que sí», contaba visiblemente emocionada María, horas después la visita oficial a su domicilio de la alcaldesa del municipio, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Un encuentro tras el que se hizo pública la noticia de su nombramiento.

EMOCIÓN // La misma emoción, asegura, que sienten sus padres, Vicente Portalés y María Luis Montañana, y su hermana menor Elena. «Ella está incluso más contenta que yo, porque desde siempre he compartido con ella mi ilusión de ser la representante festiva de Almassora», señaló.

María Portalés, que cumplirá 19 años el próximo domingo y estudia Arquitectura en la Universitat Politècnica de València, se convertirá el próximo mes de mayo en la soberana número 57 de los festejos, cuando la alcaldesa le imponga la banda acreditativa en la presentación. Un acto que habitualmente se celebra en el Recinte Fester y que servirá de despedida a la reina del 2017, Paula Cubertorer Llop.

ANTECEDENTES // Cabe señalar que la reina del 2018 cuenta con antecedentes en el mundo de la fiesta. No en vano, su madre fue dama de las celebraciones de Almassora en el año 1986. Pero, además, durante el pasado ejercicio, la propia María ha sido dama de las últimas fiestas de Borriol.

Tras la elección de Portalés como reina, queda por conocer los nombres de las jóvenes que la acompañaran como damas. Galí y Falcó agradecieron a la joven y a su familia este compromiso con la tradición que garantizará un ciclo de festejos desde febrero, cuando el ayuntamiento acogerá el pleno de su nombramiento.