La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) anunció ayer a Maria Román y Mario Adell como los presentadores para la Gran Gala de las Reinas y Reyes del Carnaval de Vinaròs, que se celebrará el sábado 15 de febrero a las 19.00 horas.

Maria Román es vinarocense y carnavalera, «desde que sabe andar», indican desde la COC. Actualmente, es miembro de la comparsa Penya València. Estudiante de tercer curso en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI, tiene formación académica en posproducción y Ciencias de la Comunicación. Trabajó en Radio Ulldecona como responsable de una sección diaria y gestionando redes sociales. Asimismo, también ha formado parte de concursos dentro del ámbito publicitario.

Por su parte, Mario Adell, de Morella, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I y máster de Periodismo en Televisión por RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Después de ocupar roles en distintos medios de comunicación locales, desde el 2015 trabaja en Televisión Española, siempre vinculado con los espacios informativos, participando como reportero de coberturas como el 1 de octubre en Cataluña, los atentados de las Ramblas de Barcelona, algunos de los últimos procesos electorales desde Madrid, o los Sanfermines en Pamplona. Actualmente, presenta los informativos de TVE en Extremadura, que combina con la cobertura de noticias para los telediarios de La 1.