Las ilusiones de 33 jóvenes y niñas se hicieron realidad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Segorbe, con la participación en el primer acto de su año: la elección de las reinas, damas y cortes de honor de las fiestas 2019.

A través de la realización del sorteo entre las candidatas, María Rubicos Álvarez y Lucía Magdalena Estaún resultaron elegidas reina mayor y reina infantil, respectivamente.

En la corte mayor, María estará acompañada de su primera dama, Rosa Lacruz Tomás, su segunda dama, Eva Caudé Rubicos, y su corte de honor, formada por María Bolumar Santamaría, Inmaculada Carot Porcar, Cueva Santa Cerezo Palau, María Chanza Zapata, Laura Fernández Ramos, Isabel Gómez Martín, Aitana Guillem Marín, Carmen Marín Máñez, Yanira Mascarós Zapata, Marta Moya Royo, Raquel Peiró Asensi, Sandra Pérez Rodríguez, Emilia Piquer Huerta, Elena Rodríguez Huerta, Sofía Villena Moya y Ana Zarzoso Sellés.

En la corte infantil, junto a Lucía, la primera dama será Laura Ferrer Carot, la segunda dama, Paula Doñate Juan, y la corte de honor estará compuesta por Rebeca Ana Romero, Pilar Bel Benet, Carmen Belenguer Salvador, Eva Campos Torres, Noa Gimeno Martín, Laia Martínez Marín, Elena Moros Tejadillos, María Pérez Martínez, Raquel Rodríguez Raro, Arantxa Torres Baena y Natalia Villanueva Ajado.

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, agradeció a las jóvenes "por estar dispuestas a mantener nuestras reconocidas y famosas tradiciones, siempre y como suelo decir, adaptándolas y renovándolas a las ideas, pensamientos y necesidades actuales. Nuestras fiestas no se podrían concebir sin vuestra participación, sin vuestras ideas, sin vuestra dedicación a ellas. Disfrutadlas, vividlas con emoción, olvidaos del cansancio, del dolor de zapatos. Cosas así solo pasan una vez en la vida y tenéis que vivirlo al máximo”.

En el acto, las reinas 2018, María Carot y Raquel Gómez, dieron la enhorabuena a sus sucesoras y aconsejaron a las futuras representantes que disfruten al máximo .

En sus primeras palabras tras la elección, la futura reina mayor de las Fiestas, María Rubicos, afirmó: “Estoy segura de que vamos a pasar un año inolvidable, junto a Lucía, mis damas y cortes. Estoy deseando disfrutar al máximo de nuestras fiestas y toros, porque seguro que va a ser un año inolvidable”.

Por su parte, la que será proclamada reina infantil en las próximas fiestas, Lucía Magdalena, aseguró estar “muy contenta por cumplir su sueño”, y espera “aprender al máximo” de las representantes 2018, Raquel y María.

Para finalizar, el alcalde, Rafael Magdalena, dedicó unas emotivas palabras a las reinas, damas y cortes de honor, así como a sus familias, por el importante esfuerzo que realizan. Asimismo, les animó a disfrutar de este año “tanto como sus hijas”.