+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

urbanismo

Marina d’Or pide 600 millones a la Generalitat por el PAI cancelado

 

R. D.
22/06/2019

El grupo Marina d’Or presenta una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para reclamar a la Generalitat una indemnización de 600 millones de euros tras la anulación del plan de actuación integrada (PAI) que contemplaba la construcción de tres campos de golf y una zona residencial en los términos municipales de Orpesa y Cabanes.

Fuentes de la empresa explicaron ayer esta decisión, que atañe a una medida tomada por el Consell que presidía el PP, pero declinaron hacer declaraciones, puesto que esperan que la justicia siga su curso y decida sobre el asunto.

En concreto, el PAI contemplaba la construcción de una gran zona residencial con unas 35.000 viviendas, una pista de esquí artificial, hoteles de lujo, un lago artificial y tres campos de golf, sobre una superficie de 18 millones de metros cuadrados. Sin embargo, tras un largo litigio en los tribunales, finalmente el Tribunal Supremo confirmó la anulación del proyecto en febrero del 2016, al considerarlo «nulo de pleno derecho», por no contar con la declaración de impacto ambiental acorde con la normativa estatal.

El fallo truncó la voluntad de la compañía de expandirse urbanísticamente en esa zona y ahora reclama una indemnización millonaria por entender que su anulación fue responsabilidad de la Generalitat, al no facilitar el plan.

   
1 Comentario
01

Por jps 9:43 - 22.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PAI fantasmagórico que no se lo ceian ni ellos, Mundo ilusión . Una ilusión. Grandes beneficiados y lo peor grandes perjudicados. Se salvó por lo menos los alrededores del paraje natural. ¿ millones y millones ? ¿ de donde salían? ¿ políticos que les hicieron hasta un aeropuerto que se quedó para los trabajadores del este y poco más, trabajadores que ellos mismos fueron pioneros en traer y aqui los tenemos hoy por Castellón.. Menos mal que se cortó el PAI. Porque eso era una ilusión , una ilusión cara. Una ilusión que dejó también perjudicados inocentes. Lo mejor de Marina d'or su gabinete jurídico