El Partido Popular de Nules volverá a confiar en Mario García para liderar su proyecto municipal cara a las próximas elecciones del mes de mayo. Así lo confirmó él mismo ayer, tras recibir el apoyo de los dirigentes populares provinciales y autonómicos, y ser propuesto «por aclamación» de los afiliados de la localidad.

Tras una legislatura en la oposición frente al resto de formaciones políticas electas, un pentapartito (PSOE, Més Nules --EU y Compromís--, IPN y CCD) que rubricó el pacto más inesperado de cuantos se produjeron tras las votaciones de mayo del 2015, García asegura estar motivado «para recuperar la normalidad que Nules lleva esperando cuatro años».

LISTA MÁS VOTADA / Con la convicción de que fueron «la fuerza que ganó los comicios con una clara diferencia respecto de la segunda más votada», el exalcalde nulense se plantea la posibilidad de reelección como «un nuevo reto» al que no ha podido dar la espalda. «Han quedado pendientes de hacer muchas cosas y se ha retrocedido mucho después de lo mucho que trabajamos en su día para recuperarnos de otro pacto nefasto, muy similar a este», dice.

Tras analizar lo sucedido en el 2015, García tiene el apoyo «indiscutible» de su partido, desde donde recuerdan que el de Nules fue el mejor resultado comarcal del PP y que perder la alcaldía fue consecuencia «de una coyuntura general» que allí afectó mucho menos que en otros ayuntamientos, «precisamente por el trabajo liderado por Mario García».

El panorama electoral del próximo mes de mayo será bastante similar al de los anteriores comicios. Adrián Sorribes, al frente del PSOE, y Rosa Ventura liderando Més Nules. La única diferencia llega precisamente por el centro derecha, que se negó a negociar con el PP para revalidar su liderazgo municipal. CCD e IPN se han integrado en una «plataforma ciudadana», como ellos mismo han descrito, cuya lista encabezará el actual alcalde, David García, que aspira a repetir en el cargo con este nuevo proyecto «de integración».

El alcaldable reconoce que han sido cuatro años complicados. «Hemos tenido enfrente a nueve concejales que se han dedicado a hacer oposición de la oposición y poca gestión. El balance es muy pobre». «El empeño del alcalde y sus socios de gobierno en atacarnos e intentar desprestigiarme a mí a título personal y al partido en general ha sido una de las razones para creer que nuestro proyecto es fundamental para recuperar Nules», resalta García.