La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con su socio de gobierno de ARB, Carlos Díaz, presentarán al pleno de hoy una modificación a la enmienda de las propuestas de proyectos que se debían financiar mediante el superávit del año pasado, según informaron a última hora de ayer.

Una enmienda que recoge la ejecución de todos los proyectos que había presentado el PP y ARB, pero también la totalidad de las iniciativas que presentaron los partidos de la oposición.

De esta forma, el ejecutivo local asumirá en el pleno de hoy las actuaciones defendidas por el PSPV-PSOE, Compromís, Ara Benicàssim y Ciudadanos, para invertir los 2,4 millones de remanentes del pasado ejercicio, que también se destinarán a ejecutar las obras incluidas en los presupuestos participativos.

En cualquier caso, 1,6 millones se asignarán al apartado de inversiones financieramente sostenibles, en las que se contemplan acabar el tanatorio con la urbanización y el proyecto eléctrico; concluir la CV-149; y realizar las mejoras en el teatro en materia de seguridad contra incendios.

TESORERÍA // En cuanto a las acciones a abordar con los remanentes, la intención es, entre otras cosas, mejorar la accesibilidad al ayuntamiento, con la remodelación de la calle Encarnación Marzá (239.847 euros) --subvencionada al 50% por la Diputación-- y el ascensor del consistorio (69.500).

A ello se suma un ambicioso skatepark, para el que se prevén 80.000 euros; actuaciones en el litoral (164.000); construir un emisario submarino (95.000), financiado al 95%; dar una solución hidráulica al humedal y al histórico barranco de la Parreta (150.000); la adquisición de dos viviendas sociales (167.000); las barreras acústicas para el recinto de festivales (115.000) o el pago de la expropiación de los terrenos de la rotonda Mohíno (114.000), entre otras.