El edificio de la calle Sequiota de Benicàssim está pendiente de unos trabajos eléctricos para su puesta en marcha como centro de mayores. Pese a que las obras terminaron hace varios meses, «falta cambiar de ubicación un centro de transformación», según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Para la ejecución de este inmueble, la Generalitat destinó una inversión de casi 1,7 millones de euros. Los trabajos para construirlo se prolongaron durante muchos años. Tras permanecer paralizados durante más de seis ejercicios, se retomaron en abril del 2017 y se concluyeron después del verano.

No obstante, todavía no está recepcionada la obra por esta actuación pendiente. El retraso se debe a que «ha habido disparidad de opiniones de a quién le correspondía acometerlo, si era la empresa constructora con presupuesto del Consell o cómo», aclaró la munícipe. «Al final tuvimos que dar un golpe de timón para pedir celeridad y que lo hicieran, porque ya se está dilatando su puesta en marcha y resulta incoherente cuando desde el Consell hace poco anunciaban que están faltos de centros de día y de plazas», afirmó Marqués.

«Además queremos que este Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) sea también centro de día porque el espacio es muy grande y cabe todo», dijo.

La primera edila señaló que ya están en la fase de que Iberdrola «ya está llevando a cabo el proyecto, tras haber aclarado el tema de las competencias». «Y habrá que empezar con el siguiente paso, probar los elementos que están puestos desde hace tiempo», explicó. El consistorio pretende comprobar que todo funciona correctamente antes de recepcionar la obra.

Afortunadamente, tampoco se han registrado daños a causa de las últimas lluvias. «No entró agua ni nada que pueda haber malogrado el edificio», detalló.

ÚLTIMAS REUNIONES // La alcaldesa se trasladó el pasado mes de noviembre a València para reunirse, junto a los concejales Carlos Díaz (Urbanismo) y Rosa Mari Gil (Bienestar Social), con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con el propósito de agilizar el proceso. También procederán a dotar al inmueble del equipamiento necesario para posibilitar su próxima puesta en marcha.