El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, capitaneado por la alcaldesa, Susana Marqués, ha consensuado el presupuesto para el 2018 con propuestas de Ciudadanos (Cs). Es el único grupo que ha presentado iniciativas en el plazo abierto por la munícipe hasta el miércoles.

El resto, PSPV, Compromís y Ara, declinaron hacerlo al considerar que el PP había acordado ya las cuentas con Cs y ARB; y optaron por aportar consideraciones o enmiendas a la totalidad, según indicaron a Mediterráneo.

La primera edila manifestó que «los ciudadanos merecen que todos los partidos políticos hagan un esfuerzo por trabajar para mejorar su ciudad y no que se dediquen a lanzar críticas continuamente sin haber realizado propuestas firmes y realistas».

Entre las aportaciones presentadas por Ciudadanos hay un plan municipal de incendios, la autoprotección de zonas de riesgo de incendio, como las urbanizaciones de montaña; y programas de orientación y ayuda a las personas adultas por la violencia de género. Además, hay iniciativas medioambientales, de cumplimiento de la agenda 2030, que incluyen 17 retos, tanto económicos y ecológicos como sociales.

transparencia // Asimismo, piden la mejora de la página web para ofrecer mayor transparencia y el compromiso de asignar partidas en los remanentes para ejecutar actuaciones como la prolongación de la CV-149, la creación de un espacio polifuncional, el alumbrado del carril bici y parques accesibles.

Desde Compromís señalaron que los presupuestos no contemplan la cantidad de siete millones a liquidar fruto de la resolución de los PAI Benicasim Golf, PRR5 y PRR6. «Mientras tanto, los 400 particulares y familias afectadas por la no resolución de estos programas deben abonar un IBI urbano por unos solares que son aún rústicos», apuntaron.