El Ayuntamiento de Benicàssim se mantiene firme en su postura de recurrir la sentencia que anulaba la modificación de crédito del 2013. El consistorio, presidido por Susana Marqués, alega que dos informes jurídicos del secretario municipal y uno del Consell Jurídic Consultiu de ese mismo año avalan la actuación municipal en este contencioso. Además, indican que la jueza no tenía estos documentos que respaldan las decisiones tomadas.

Según fuentes del equipo de gobierno, «la modificación de crédito no era para pagar a Renos, sino para las obras de la piscina», y reiteran que van a recurrir la decisión judicial «con el objetivo de defender los intereses y la legalidad del consistorio benicense».

Por su parte, tres partidos de la oposición --Compromís, PSPV y Ara Benicàssim: Acord Ciutadà-- mostraron ayer su unión en una comparecencia conjunta de los portavoces, Joan Artur Bonet, Miguel Alcalde y Manuel Begués, respectivamente, para pedir en bloque la dimisión de Marqués.

próximos pasos // Las formaciones coinciden en que «no puede seguir en el cargo por el beneficio general». Anunciaron que están estudiando la presentación de una moción de censura «para apartarla en caso extremo». «Respetaremos el resultado electoral y no queremos sacar al PP del gobierno, queremos que otra persona ocupe el cargo de munícipe», apuntó Begués. Alcalde dijo sobre los plazos que será «partido a partido, como dice Simeone».

Ciudadanos es una figura clave en el proceso y afirmó ayer que esperaran el fallo del recurso «para tomar una decisión».