La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, reclama a la Generalitat que dote al municipio de un nuevo centro sanitario de atención primaria para el núcleo poblacional de la zona sur.

La munícipe señaló ayer que «solo en este área hay más de 6.000 personas residiendo, lo que supone un volumen suficiente para necesitar una asistencia médica continuada durante todo el año y no solo en época turísticas». El pasado 1 de abril abrieron sus puertas los consultorios de Azulmar y la calle Villarreal para dar cobertura a los desplazados de la Semana Santa. Sin embargo, este periodo de consultas apenas estará disponible solo hasta el 31 de mayo. Después, de nuevo, cerrará hasta la llegada del verano.

La petición se trasladará con una moción en un pleno. Según afirmó Marqués, «el Ayuntamiento está dispuesto a asumir el coste del espacio físico y su adecuación para que se ponga en marcha cuanto antes». «La Conselleria de Sanidad solo lo debe dotar de personal y los servicios complementarios». Marqués propone que el consultorio podría ser el de Azulmar, que ya tiene todas las dotaciones físicas necesarias.