El pleno de Benicàssim aprobará este mismo viernes las cuentas para el 2016, que ascienden a 25 millones de euros. La alcaldesa, la popular Susana Marqués, cuenta con el apoyo de Ciudadanos y ARB tras incorporar sus propuestas a los presupuestos, tal y como acordaron los tres grupos en la comisión informativa celebrada el lunes. De hecho, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento benicense, Cristina Fernández, manifestó ayer que secunda las previsiones del equipo de gobierno porque han incorporado sus enmiendas, “que beneficiarán a todos los ciudadanos”. “En política hay que llegar a acuerdos para que las iniciativas positivas lleguen a buen puerto”, según argumentó Fernández.

La edila y diputada provincial de C’s manifestó que “la enmienda encaminada a la promoción del comercio era una petición del conjunto de empresarios del municipio”. “Hemos conseguido un bono farmacéutico para las familias que cuentan con menos ingresos”, añadió. Asimismo, la portavoz, acompañada por la concejala de C’s, Paula Archelos, manifestó que “con la medida del día del turista, se recupera una tradición que había perdido presencia en los últimos años y que siempre había atraído a numerosos visitantes”. Por último, la edila añadió que “también se han incorporado actividades encaminadas a la igualdad, así como formación medioambiental y para jóvenes empresarios, con el fin de mantener el equilibrio entre las políticas sociales y las del fomento del empleo”.

Por su parte, el portavoz de ARB, Carlos Díaz, explicó que el resto de formaciones se abstuvo en las votaciones para sacar adelante el presupuesto, que incluye una “reivindicación histórica” de su partido, como son los trabajos en la urbanización El Refugio. “Llevamos más de 15 años con este problema”, recordó Díaz, quien anunció que el proyecto tienen un coste total que asciende a 2,5 millones de euros y la previsión es que “las obras empiecen a finales de este 2016, se prolonguen todo el 2017 y finalicen en el primer trimestre del 2018”.

La urbanización del jardín de Villa Ana y rehabilitación del interior del palacete municipal, así como la dotación de mobiliario y contenido para su puesta en marcha, es otra de las propuestas presentadas por este grupo municipal y que también figuraba en los planteamientos del equipo de gobierno, que fija en 220.000 euros la aportación para este proyecto. “Queremos que se traslade allí la biblioteca del mar y que también acoja el centro de interpretación de la ruta de las villas”, detalló.

TORRE SANT VICENT // Otra de las propuestas que ARB solicita a los populares es que se mantenga el importe de 85.000 euros que el Ayuntamiento reserva para el proyecto de la Torre Sant Vicent. “Y volveremos a reclamar el 1,5% cultural para su rehabilitación”.

Por último, la Asociación de Residentes de Benicàssim plantea la construcción de un mirador con cafetería en la parcela municipal que formaba parte de la antigua infraestructura ferroviaria, en la vía verde, en término de Benicàssim, como aliciente turístico. “Queremos urbanizar este solar, que tiene un coste de 70.000 euros, y sacar un concurso de ideas con el colegio de arquitectos”, apuntó el concejal. H