Ofrecemos a Ciudadanos la primera tenencia de alcaldía con una dedicación exclusiva». Esta fue una de las principales proposiciones que lanzó ayer la actual alcaldesa en funciones y candidata del PP de Benicàssim, Susana Marqués, a la cabeza de lista de la formación naranja, Cristina Fernández. Lo hizo con un contundente comunicado, en el que la popular dejó clara su postura, descartando un reparto de la alcaldía, y brindando un gobierno de centroderecha liberal, «que no se entregue a los independentistas de Compromís y a los socialistas, a cambio del sillón de alcaldía, cruzando las líneas rojas de su partido en España».

Asimismo, la munícipe dio a conocer que está a la espera de una repuesta de Fernández desde el pasado viernes. «Durante esta semana hemos tratado reiteradamente establecer una mesa de trabajo que dirimiera un acuerdo de gobierno, para ofrecer a los vecinos estabilidad para los próximos cuatro años y que les garantizase que se cumplirá su mandato con las urnas», recalcó.

La representante del PP subrayó que fueron la fuerza más votada los comicios locales, así como recordó a Cristina Fernández que «perdió un 40,56% de los votos entre las autonómicas del 28-A a las municipales del 26-M».

Por otro lado, Marqués constató que el pacto se basa primero en establecer un programa conjunto. «La ciudadanía merece saber qué va a hacer el equipo que gobierne, por encima de sillones y cargos», dijo. En segundo lugar, ofrecen la tenencia de alcaldía y en tercero, repartirse áreas según las prioridades políticas.

Con todo, las opciones siguen abiertas, ya que Cs valoró en un comité de pactos en València que son la «llave» en la ciudad. «Priorizaremos la regeneración democrática. No cerramos ninguna puerta», afirmó Fernández.