El pleno de Benicàssim para abordar de nuevo la aprobación de facturas pendientes de pago a 60 proveedores será el próximo lunes. La alcaldesa, Susana Marqués, ha convocado la sesión extraordinaria, que tendrá lugar a las 12.30 horas con este único motivo.

La munícipe mantuvo una reunión con los grupos de la oposición, a petición del PSPV, para clarificar todas las dudas y también abordaron el tema durante las comisiones informativas del pasado día 4.

Según trascendió a este periódico, Compromís pidió la división del bloque de recibos en varios paquetes. Al respecto, Marqués preguntó qué criterio seguirían para pagar a unos y a otros no, y señaló que esto también retrasaría el abono a los acreedores: «Desde el PSPV nos dijeron que los tenían que mirar bien, pero me parece increíble que lo dilaten, cuando tienen todas las explicaciones».

Por su parte, Ciudadanos se mostró más partidario de elevarlo todo en un mismo paquete a un próximo pleno, para no tener que hacer otro después. «Si tienen que cobrar, que cobren», declaró su portavoz, Cristina Fernández. «No queremos seleccionar a unos u otros», dijo. Fernández también pidió un desglose de los gastos en los festivales.

El importe de las facturas que volverán a presentarse para debatir --al estar fuera de plazo-- asciende a 167.956 euros de gastos en fiestas, actividades deportivas, cultura... Marqués aclaró que «no es la indemnización a empresas más grande de la historia, como dijo el PSPV». «Cuando llegué al gobierno me encontré más de un millón de euros de recibos de años anteriores que fuimos pagando. Por ejemplo, uno de casi 300.000 € de publicidad del año antes de elecciones», detalló.