El Ayuntamiento de Benicàssim espera formalizar por escrito, cuanto antes, el anuncio que realizó el conseller de Cultura, Vicent Marzà, en su visita a l’Alcora, afirmando que el actual gobierno de la Generalitat “asumirá los impagos, pese a no ser responsables de ellos, ya que se remontan al mandato del PP”, y dialogará con el consistorio para que la ciudadanía “disfrute del palacete”.

La alcaldesa, Susana Marqués, se ha pronunciado al respecto declarando que los vecinos de Benicàssim lo que merecen “es una respuesta inmediata de cómo se piensa resolver el problema”, que es justo lo que hasta ahora no han tenido. “Se anunció una partida para Villa Elisa en los presupuestos del 2016 que al final no se ha puesto, con lo cual ahora no se puede anunciar ningún compromiso si no es por escrito”, recordó. “Porque, como ya ha demostrado Vicent Marzà, las palabras se las lleva el viento y la memoria de los gobernantes de la Generalitat es muy corta”, añadió la primera edila.

Respecto a las críticas que Marzà lanzó contra Marqués recriminándole su pasivididad en la reclamación de la deuda cuando gobernaba el PP, la munícipe defiende la “constancia” en esta reivindicación, “con casi una decena de mociones institucionales, escritos oficiales al Gobierno valenciano, reuniones en Valencia con responsables de Cultura y entrevistas incluso con el presidente de la Generalitat”. “Nunca me han dolido prendas en ser reivindicativa con quien fuera y menos con los gobiernos de mi partido y en la hemeroteca se puede dar fe de ello”, apuntó Marqués.

Además, informó de que ayer enviaron una carta al conseller con una copia de todas las mociones que en los últimos años se han aprobado con el impulso del PP de Benicàssim exigiendo la resolución de Villa Elisa. En este sentido, la alcaldesa considera “una falta de respeto institucional y un despropósito que el conseller Marzà se escude en el cambio de gobierno para no atender las peticiones del consistorio. H