El Ayuntamiento de Benicàssim tomará acciones legales contra la Generalitat si no empieza a pagar la deuda de Villa Elisa con el consistorio en el 2017 (de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento adelantó por las obras), tal y como se comprometió el conseller Vicent Marzá con la alcaldesa, Susana Marqués. La munícipe realizó estas declaraciones al no ver «ninguna partida específica» en los presupuestos del Consell para esta finalidad.

En este sentido, el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos «para que la Conselleria cumpla su palabra», y comience a pagar la deuda a partir del próximo ejercicio. No obstante, Marqués explicó que otros partidos como Ciudadanos ya han presentado alguna en la misma línea «y ha sido rechazada». «Exigimos saber en qué partida presupuestaria está y en concepto de qué nos lo va a pagar», añadió la primera edil. De no estar contemplado, se iniciarán, conforme se acordó mediante una moción plenaria, «las acciones legales, porque la paciencia tiene un límite», añadió. “Hay un convenio que prevalece y sino habrá que denunciarlo y pedir responsabilidades».

El Ayuntamiento encargó un plan de viabilidad a la UJI, que se está terminando de perfilar y determinará cuál será el mejor uso del palacete, puesto que habrá que replantear su gestión ahora con el paso de los años desde que se firmó el convenio.