+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

para solucionar la inundabilidad en la zona sur de Benicàssim

Marqués urge al Consell resolver la delimitación del Cuadro de Santiago

Solicita poder drenar los terrenos mientras se ejecuta el informe

 

Los vecinos se quejan de las inundaciones en la zona cuando llueve - MEDITERRÁNEO

R. D. BENICÀSSIM
09/05/2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mostró este lunes su satisfacción por el paso que ha dado la Confederación Hidrográfica del Júcar en la regulación y soluciones a la inundabilidad en el Cuadro de Santiago y pide a la Generalitat que agilice su decisión sobre la delimitación del humedal. «Tienen sobre su mesa hace dos años la obligación de resolver la delimitación física de la zona protegida en el catálogo de zonas húmedas de la Comunitat Valenciana y no han hecho nada más que marear la perdiz y tener a más de 800 familias siempre pendientes del cielo», afirmó.

El informe que ha licitado la CHJ deberá aportar un estudio de antecedentes administrativos y concesiones, un trabajo de caracterización hidrogeológica y otro hidrológico e hidráulico. Finalmente, la empresa que consiga el contrato deberá, en base a estos estudios, aportar tres soluciones valoradas para poder mantener el uso actual de la zona y, al mismo tiempo, respetar la protección natural del humedal.

«Estamos ante un paso más que nos acerca a la solución, pero todavía la vemos muy lejos, sobre todo, porque mientras la Generalitat no adopte una decisión, será difícil saber hasta qué extremo se podrá aplicar una medida hidráulica u otra», lamentó la primera edila. Marqués pidió también que, mientras se realiza el informe, se permita al Ayuntamiento actuar para drenar los terrenos y evitar males mayores.

 
 
2 Comentarios
02

Por sol y playa 10:45 - 09.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta muy bien que la Sra. Marques alcalde de Benicassim, exsija la terminación del CEAM, es algo necesario para Benicassim. Pero le tendremos que recordar que ella esta gobernando Benicassim mas de seis años y, esta nueva generalitat lleva dos años,¿por que no lo exigía también con esa redundancia, cuando estaba gobernando la generalitat esa banda de corruptos del PP? Esto lo mismo con la delimitación del humedal del Cuadro de Santiago

01

Por sol y playa 10:43 - 09.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta muy bien que la Sra. Marques alcalde de Benicassim, exsija la terminación del CEAM, es algo necesario para Benicassim. Pero le tendremos que recordar que ella esta gobernando Benicassim mas de seis años y, esta nueva generalitat lleva dos años,¿por que no lo exigía también con esa redundancia, cuando estaba gobernando la generalitat esa banda de corruptos del PP?