Burriana ya empieza a oler a pólvora. Ayer tuvieron lugar las últimas exaltaciones a la espera de que esta misma tarde el Pregó y la Crida abran de manera oficial las fiestas de Sant Josep del 2020. En la última jornada, la encargada de cerrar el ciclo de presentaciones, iniciado el pasado mes de noviembre, ha sido la Falla Societat Club 53, quien reunió en los salones del restaurante la Regenta a multitud de invitados para homenajear a sus falleras mayores Marta Bodí y Daniella Ferrari, junto a toda la corte de honor.

Las encargadas de conducir el acto, Irene Rivera y Sara Pascual, fueron nombrando a los representantes de cada una de las comisiones que no quisieron perderse la oportunidad de saludar y felicitar a las máximas representantes del Club 53. La fallera mayor infantil, Daniella Ferrari, cuenta con una corte de honor compuesta por Gimena Muñoz y Rocío Compañ, mientras que la representante de la corte mayor esta acompañada por Julia Fenollosa, Marta Ortells, Luna Morellà, Bárbara Ninot, Berta Chabrera y Paloma Balmaseda.

Como es habitual, las reinas falleras de Burriana cerraron el apartado de saludos y felicitaciones, aunque en esta jornada la máxima representante infantil, Júlia López, la vivió de manera especial puesto que su currículum fallero está íntimamente ligado al Club 53 ya que ha ostentando su máxima representación en ejercicios anteriores.

mantenedores // Los más de 400 invitados hicieron un alto en el acto de presentación para celebrar una cena y así coger fuerzas cara a la segunda parte de la exaltación. Los mantenedores del acto de exaltación fueron Carlos Tejedo y Ana Tejedo quienes, a pesar de su juventud, demostraron tener tablas de sobra para asumir esta función tan importante y acreditaron que el relevo generacional en las fallas está garantizado. El discurso estuvo elaborado con un carácter muy personal dotado de numerosas anécdotas y vivencias relacionadas con las máximas representantes fruto de su estrecha relación con ellas. Marta, Daniella y sus cortes de honor respondieron visiblemente emocionadas y todo el público ovacionó estos parlamentos.

El Club 53 puso el broche de oro a las exaltaciones, ya que hoy, a partir de las 18.00 horas el pregonero, José Poveda, recorrerá diferentes puntos de la localidad para hacer el llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en las fiestas josefinas. Comenzará en el domicilio de la reina fallera, Elena Pastor, y de ahí la comitiva saldrá a recoger a la máxima representante infantil, Julia López. El pregonero, los presidentes acompañados del estandarte de cada una de las comisiones desfilarán para dirigirse a los emplazamientos de Societat Centre Espanya, Quarts de Calatrava, Barri l’Escorredor y Barri d’Onda para finalizar el recorrido en la plaza Major. Será, a las 20.15 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, cuando las reinas falleras, acompañadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont, realizarán la tradicional Crida.