El Auditorio Municipal Pedro Mercader de Benicarló se vistió ayer de gala para acoger la presentación de los nuevos cargos del cuadro de honor de la falla Amics del Foc.

La agrupación que preside Carlos Sevilla proclamó a Marta Bordas Nieto como fallera mayor 2018. La flamante representante asumió su designación ilusionada ante el reto que se le presenta como máxima dignataria de la entidad.

Ataviada con una elegante indumentaria tradicional, la joven recibió los atributos que le confieren tan alta distinción, la banda y la aguja de oro, de manos de su prima Sara, el momento más emotivo, sin duda, del acto. Marta saludó al público, que la premió con una gran ovación.

Idéntico protocolo se siguió en la proclamación de su homóloga infantil, la niña Itzal Hermoso Pérez, una linda y simpática fallerita que cautivó al respetable con su dulzura y carisma. La pequeña no ocultó la alegría al ver materializado su sueño de representar a la cantera de Amics del Foc. Compartirá tal responsabilidad con el niño Eliot Ropero Durán, que ostenta la presidencia infantil de la comisión fallera.

El acto sirvió para presentar al presidente de honor de la agrupación josefina, cargo que recayó en José Jiménez Castell; y a la madrina, Amparo Pérez Escartí.

Completó el cuadro de honor, Eva María Poza Jiménez ejerciendo de mantenedora. En su discurso ensalzó las virtudes que adornan a las nuevas reinas y dedicó afectuosas palabras al resto de representantes. Hizo un repaso de la historia de la falla, con un parlamento plagado de jugosas anécdotas que plasmaron a la perfección la complicidad y buen ambiente que reina en el seno de la familia de Amics del Foc.