El presidente de la Diputación José Martí, manifestó ayer su postura sobre el lamentable estado del vial de Miravet, que une Cabanes con la costa de Orpesa, motivo por el cual la carretera está cortada a la circulación. «Exige una solución inmediata. Esperamos que durante el verano quede parcheado este vial. Tres administraciones --Generalitat, Diputación y Ayuntamiento-- trabajamos con esfuerzo para que sea así», remarcó Martí.

Asimismo, el dirigente provincial anunció que durante la próxima semana mantendrán una reunión entre las partes implicadas para determinar los pasos a seguir: «Medio Ambiente tiene mucho que decir y deberá dar su visto bueno a cualquier actuación. Al ser el tramo afectado de titularidad municipal, también complica la intervención de Diputación, porque en caso de que fuera de la administración provincial y autonómica sería más fácil y sencillo».

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, optó por restringir el paso de vehículos por el tramo afectado tras recibir un informe de la Guardia Civil que alertaba de la peligrosidad de la calzada y la responsabilidad civil en caso de producirse un accidente.