La teniente de alcalde y edila de Deportes de Cabanes, Virginia Martí, sale al paso de la denuncia pública realizada por el CD Ribera en la que critican que son «la única» entidad local que no recibiría la ayuda nominativa del consistorio en este ejercicio. Martí argumenta la decisión y asegura que «a todas las asociaciones» les exigen unos requisitos «que este club, que es una entidad privada, no cumple», resalta.

En concreto, apunta a cuestiones relacionadas con la gestión de la economía de la agrupación deportiva y afea a su directiva que esta temporada decidieran convertirse en filial del Torreblanca sin informarles. «Nos hemos enterado por la Federación. Siempre les hemos dado nuestro apoyo y ofrecido el campo de fútbol municipal para jugar sus encuentros, pero han decidido dar este paso sin consultarnos», lamenta la concejala del área.

realidad paralela // «Cuando hace cuatro años refundaron la entidad no tenían terreno de jugo, les permitieron ir a uno cercano y, al dejar de usarlo, les ofrecimos el de Cabanes, pero dijeron que no. Se han creado una realidad paralela», apunta la edila.

Por su parte, desde el PP muestran su apoyo al club. Al respecto, el grupo municipal popular anuncia que estudia reunirse en breve con el presidente del CD Ribera, Francisco Javier Mulet, para ofrecerle su apoyo y brindarle su ayuda. «Es lamentable, por ejemplo, que el CD Cabanes reciba alrededor de 30.000 euros de subvención y otros entes deportivos igual o incluso más, y este equipo, por ser más modesto y carecer de campo de fútbol, nada», argumenta el edil Javier Llorens.

HISTORIA // Esta agrupación deportiva milita en el grupo II de la Segunda Regional, tras resucitar en el 2015, después de una década sin competir. Esta temporada tiene sede fija, establecida en el campo del Torreblanca. La pasada campaña le tocó alternar escenarios para jugar de local. Representan al poblado que suma unos 500 vecinos. «Contamos con cinco jóvenes del barrio y uno de Cabanes, más motivos para no ser discriminados», concretó a este diario su representante.

La falta de apoyo puede llevar al Ribera a desaparecer. «Tenemos un buen equipo, pero parece que sobramos», augura el presidente de la entidad.