E l presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, reivindicó la importancia de las seis cumbres de alcaldes que se celebrarán entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre en Catí, Sant Mateu, Moncofa, Borriol l’Alcora y Altura para fortalecer la relación con los pueblos de la provincia. «Estas jornadas responden a la voluntad del equipo de gobierno de la Diputación por seguir estando presente en el territorio, manteniendo la línea directa con los representantes locales porque son quienes conocen el terreno y luchan en primera línea para mejorar el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos».

Un contacto que se mantiene con sesiones más reducidas por protección sanitaria, si bien la pandemia no evitó que el presidente se desplazase hasta los municipios de Teresa, El Toro y Bejís, en la comarca del Alto Palancia, para visitar junto al diputado de Cooperación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, las obras del Plan 135 que en estas tres poblaciones suponen una inversión conjunta de 176.224 euros.

La actuación supervisada en Teresa, junto al alcalde, Ernesto Pérez, fue la primera fase de las obras de ampliación del edificio municipal que antiguamente albergaba las casas de los maestros, ya en desuso. Una reforma que supuso una inversión de 40.900 euros con la que cubrieron el patio.

Durante la visita al Toro, acompañado del primer edil Alberto Lázaro, inspeccionaron la mejora en calle de la Virgen de los Desamparados, donde se renovaron las canalizaciones para quitar las filtraciones de agua que se registraban en las casas de la zona, donde continúan las tareas de asfaltado con un presupuesto de 80.900 euros.

La estancia en el Alto Palancia culminó en Bejís, visitando junto a la munícipe, María José Madrid, las obras de reparación de la plaza del Ayuntamiento y las mejoras acometidas en el cementerio, actuaciones que acarrearon una inversión de 54.424 euros, con lo que transformaron por completo la plaza, cuyas aceras se encontraban muy deterioradas, según indicaron fuentes de Diputación. H