La concejala de Turismo de Cabanes, Virgina Martí, mantuvo ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en la que le trasladó los problemas de la localidad con la regresión en la playa de Torre la Sal, así como otros temas que afectan a la gestión desde Costas.

La edila explicó que «entendemos las playas estén declaradas como naturales, pero eso no quita que no tengamos derecho a que nos traten como a los demás municipios para conservar y mantener nuestra costa». Ten consideró «necesario» dar apoyo a las reivindicaciones del municipio. Por ello, se ofreció a Martí para: «colaborar, compartir información y tener una agenda de trabajo coordinada para sumar sinergias y esfuerzos para lograr estas demandas frente a la regresión de su costa».

Por otro lado, la exalcaldesa de Cabanes, también diputada provincial, trasladó a la representante del Gobierno el acuerdo de la Diputación de Castellón sobre las desaladoras, el cual se llevará al próximo pleno de la institución provincial. «Es necesario abordar este tema cuanto antes después de haber perdido el tiempo durante los seis años que ha estado gobernando el PP, por mucho que ahora se pongan la chaqueta reivindicativa», según dijo Martí.