La Vilavella vivió ayer un hecho insólito de su vida municipal, con el relevo en la alcaldía. El pacto de gobierno entre el PSPV e Independents per la Vilavella marcó, en el 2015, que los dos primeros años tendrían a la independiente Carmen Navarro como alcaldesa, para luego otorgar el mando al socialista Manel Martínez.

Muchos vecinos quisieron estar presentes en el salón de plenos, así como políticos socialistas venidos de otras localidades. Fue el caso de la consellera de Vivienda, María José Salvador; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el de Vila-real, José Benlloch, así como concejales y representantes del partido de la comarca de la Plana Baixa.

La ya exprimera edil manifestó que, desde su grupo «hemos cumplido con nuestra palabra; tengo la satisfacción del deber realizado y quiero resaltar la participación de toda la ciudadanía, que junto a nuestra transparencia en la gestión, han hecho que poco a poco se potencie la oferta cultural, turística, festiva, deportiva, sanitaria y de servicios».

En su intervención de despedida como máxima mandataria, añadió que el cambio «resulta ya imparable, y hemos plantado los cimientos para poder construir un pueblo cada vez mejor».

El nuevo alcalde, Manel Martínez, se dirigió a los presentes con un agradecimiento a todos sus compañeros del equipo de gobierno y resaltó la figura de Navarro, «se ha dedicado en cuerpo y alma demostrando su devoción y estima por la Vilavella y toda su gente». A partir de ahora, según el munícipe «vamos a seguir trabajando la cultura del pacto, para hacer frente a la nueva realidad, y defender el acuerdo de gobierno como ejemplo a seguir, por el éxito en convertir ideologías en beneficio de los vecinos».

En este inicio de su mandato detalló que en los meses anteriores, «este equipo de gobierno ha marcado las líneas a seguir, y en los próximos dos años, continuaremos engrasando la maquinaria que hacemos funcionar, para seguir adelante con nuestro ambicioso programa electoral, basado en el compromiso hacia nuestros vecinos», manifestó Martínez.

Para concluir su turno de palabra, el nuevo alcalde incidió en el apoyo dado por su familia, ante el reto tan importante que tiene por delante, que es el de ocupar la máxima representación del municipio que le vio nacer.