El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se reunió en la mañana de ayer con el secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, con la finalidad de recabar apoyo desde la administración autonómica para los nuevos proyectos creados en el municipio.

El más destacado es el producto Peñíscola de Cine, presentado en la última edición de Fitur, que incluye visitas guiadas, paneles y una página web, todo ello relacionado con las producciones cinematográficas y televisivas que se han rodado en esta localidad. Martínez afirma que este plan, ya presentado desde el área de Turismo a la AVT, “requiere no solo de asistencia técnica, sino que exige una inversión necesaria y a la altura del proyecto que puede hacerse extensible a toda la Comunitat, siendo Peñíscola el principal polo de atracción, dada su vinculación y plena relación con la industria audiovisual”.

IMPACTO // Según los datos del consistorio, las últimas producciones televisivas filmadas en la ciudad --la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe y la producción de HBO Juego de Tronos-- ya han supuesto un retorno mediático de 10 y 31 millones de euros, respectivamente. “La Agencia Valenciana de Turismo no se puede quedar atrás en esto y debe apoyar la tarea que Peñíscola está realizando por el posicionamiento del destino y su marca, así como la de la Comunitat, protagonizando los casos de mayor éxito promocional a través de esta industria”, añade Martínez.

En el encuentro también se abordaron temas como la consolidación de mercados internacionales tradicionales, la coordinación del plan de márketing digital o la formación como herramienta para reforzar la competitividad en turismo.

El primer edil recuerda que Peñíscola “es el segundo destino vacacional de la Comunitat Valenciana” y, por ello, no solo exigen “consideración, sino también inversiones y financiación”. H