La segunda edición de la Marxa la Panderola llevará a decenas de viajeros desde Almassora hasta el puerto de Burriana, un punto que fue conectado ferroviariamente para promover la exportación de cítricos de la huerta de la zona. Así lo ha explicado el presidente del Club Atletisme la Panderola y responsable de la organización, Julián Medina, durante la presentación de la etapa, que será el 12 de marzo.

La marcha tendrá un recorrido de 18 kilómetros y, tras salir de la plaza Santa Isabel (antigua estación de la Panderola en Almassora), el grupo atravesará el río Millars para llegar hasta la estación de Vila-real, donde encontrarán un avituallamiento. La ruta seguirá hacia les Alqueries por el antiguo trazado del tren y llegará al núcleo urbano de Burriana, penúltima parada antes de llegar al puerto de la capital de la Plana Baixa.

«Esta es una marcha deportiva, pero también social y cultural», ha asegurado Medina, quien ha animado a los vecinos a unirse a esta segunda edición del evento, ya que es «asequible para todas las edades y estados de forma». Por eso, los participantes podrán ayudarse de un autobús para completar el recorrido. El transporte esperará al grupo en Vila-real y en les Alqueries y los llevará hasta la meta.