El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, visitó ayer l’Alcora, acompañado del alcalde, Víctor Garcia, y dejó buenas noticias en forma de inversiones, anunciado que su departamento destinará 500.000 euros para distintos proyectos para el municipio.

Entre ellos, por la importancia que tiene para el Ayuntamiento y por su simbolismo, Marzà explicó que destinarán 129.000 euros a la «consolidación y acondicionamiento de la Real Fábrica de l’Alcora, que forma parte del Museo de la Cerámica». En este sentido, Cultura de la Generalitat también aportará unos 31.000 euros para la restauración de la contramuralla de la alcazaba del castillo del Alcalatén. Esta obra facilitará el acceso, la comprensión y la lectura de este ejemplo de vestigio cultural valenciano.

Unas intervenciones que el responsable autonómico destacó que tienen que ver con «el aumento de las partidas adscritas a rehabilitación, la puesta en valor y la promoción del patrimonio».

IES L’ALCALATÉN // Por otro lado, la comitiva estuvo en el IES l’Alcalatén, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo. En el encuentro, el conseller adelantó que las labores de ampliación del instituto se iniciarán antes del 9 de junio, según el compromiso adoptado por la empresa adjudicataria, la cual realizará la construcción de seis aulas nuevas y un porche por necesidades de escolarización, con un presupuesto de 334.000 euros.

Vicent Marzà manifestó sobre este proyecto: «Nuestra gestión se basa en hechos y no en promesas. La ampliación del centro alcorino estaba prevista en el mapa de las infraestructuras escolares y el proceso de licitación ya ha finalizado y en breve empezará la intervención. No ocultamos nada, querríamos que hubieran empezado a finales del pasado 2016, pero los procesos de adjudicación son muy lentos».

Con todo ello, el cargo del Consell indicó que ahora ya están en disposición de poder decir que «l’Alcora contará en breve con trabajos para garantizar las aulas dignas que se merece el alumnado del instituto l’Alcalatén. Sin triunfalismos, pero con paso firme, el Gobierno del Botánico cumple con lo que dice».