El conseller de Educación, Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico, Miquel Soler, se reunieron ayer en Vilafranca con la consejera del área del gobierno de Aragón, Maite Pérez, para anunciar que en el instituto vilafranquino se impartirá la etapa formativa de Bachillerato.

Marzà explicó que están muy avanzadas las negociaciones con el ejecutivo autonómico aragonés para que el alumnado de municipios de la vecina comunidad puedan proseguir sus estudios en el IES Vilafranca. “Es necesario que el servicio educativo no esté marcado por las fronteras, queremos desarrollar territorialmente estas zonas y la mejor manera es que la oferta educativa llegue al alumnado más allá del lugar en el que viven”, aseveró el conseller.

El anuncio da respuesta a una larga reivindicación y tiene por objetivo ayudar a frenar el despoblamiento de la zona y a favorecer una mayor proximidad para continuar con los estudios de bachillerato. “Consideramos que es fundamental que la formación no obligatoria, como lo es esta, se aproxime también al territorio y, por ello, estamos trabajando en ese sentido”, destacó Marzà, quien aprovechó para mostrarle a su homóloga aragonesa las instalaciones del instituto de Vilafranca, un centro que dispone del espacio y los recursos para alojar la etapa de bachillerato. H