El conseller de Educación, Vicent Marzà, explicó ayer en Benicarló que las administraciones local y autonómica trabajan en la fórmula óptima para que la Generalitat asuma la gestión del Conservatorio de Música Mestre Feliu. «Es una firme voluntad que dependa del Consell. El Ayuntamiento no ha de seguir financiando esta competencia, que da una prestación comarcal», señaló.

Y explicó que, sobre la mesa, «están abiertas diferentes opciones», pero pretenden que «el profesorado que ha estado durante tantos años prestando ese servicio pueda continuar haciéndolo». «Para ello, en la actualidad, estudiamos la vía jurídica adecuada que lo haga posible y que no genere problemas ni en su lugar de trabajo ni en la calidad de la enseñanza actual», matizó.

Marzà avanzó que cuando la fórmula esté clara y definida la darán «a conocer» e informarán «si se trata de un convenio u otro mecanismo que implique continuar dando un servicio de prestigio y, a la vez, que otorgue el reconocimiento a aquellas personas que lo han estado facilitando», concretó. «La voluntad es mantener las plazas y que no haya personas que salgan perjudicadas por el cambio de titularidad», aseguró el conseller.

CAMPAÑA // El también candidato a liderar la lista de Compromís por Castellón en las elecciones autonómicas estuvo en la ciudad para presentar la campaña de educación de su partido e hizo un repaso de las políticas educativas del Govern del Botànic. Estuvo acompañado por la diputada en el Congreso Marta Sorlí, que analizó la visión desde Madrid del trabajo del gobierno valenciano, y por la concejala del Ayuntamiento de Benicarló y candidata a la alcaldía, Marta Escudero, que se refirió a la aplicación local de los programas de la Conselleria de Educación en la ciudad.

El freno a los recortes, el aumento de la inversión, bajada de ratio y renovación de infraestructuras fueron sus argumentos.