El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se comprometió ayer a colaborar con el Ayuntamiento de Betxí en la tercera fase de la rehabilitación del Palau-Castell, que tiene que comenzar a ejecutarse en el 2017.

Marzà apuntó: “Desde Cultura tenemos la obligación de ayudar en la recuperación del patrimonio, especialmente, en casos como este, pues el Palau repercute de manera directa en la economía de la localidad”.

Por su parte, el alcalde, Alfred Remolar, destacó que el principal objetivo del encuentro con el conseller es “seguir planificando las cinco fases de rehabilitación de esta auténtica joya del Renacimiento para convertirla en pocos años en todo un foco de turismo cultural”.

el proyecto // En la actualidad está a punto de iniciarse la segunda fase de recuperación del inmueble, que cuenta con la ayuda del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y que se suma a las aportaciones de la Diputación, el consistorio de Betxí y la Generalitat, por un importe global de 600.000 euros y un plazo estimado de un año.

El Palau-Castell está declarado bien de interés cultural, con categoría de monumento, y desde 1997 está inscrito en el registro del Patrimonio Histórico Español. El edificio también está incluido en el inventario de Yacimientos Arqueológicos de la Conselleria de Cultura. H