El conseller de Educación, Vicent Marzà, califica el IES de Betxí como «un símbolo del crecimiento y el dinamismo» del municipio. El dirigente autonómico hizo estas declaraciones en la jornada central de las celebraciones del 50º aniversario de este centro de estudios secundarios, que se abrió con un acto académico de conmemoración y de homenaje al profesorado con 25 ó más años de servicio activo en el instituto. Junto al alcalde, Alfred Remolar, Marzà destacó la labor de los docentes, alumnos, equipo directivo y personal de servicios, «que han dibujado el papel determinante que ha jugado la instalación en el desarrollo local y en la formación de sus habitantes».

Tras una comida y una jornada de puertas abiertas en el IES, por la noche, en el restaurante Brisamar del municipio, se dieron cita alrededor de 400 personas que a lo largo de este medio siglo de vida han formado parte, de un modo u otro, del instituto.

La comisión organizadora ha creado una exposición de fotografías que refleja la historia del centro y sus protagonistas.