A finales de mes o principios de octubre. Es la nueva previsión para que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publique la licitación del proyecto para reactivar las reformas en el colegio Regina Violant de Almassora. Un paso necesario para desbloquear la situación que tiene en vilo a la comunidad educativa local. Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Vicent Marzà, en la presentación del nuevo curso escolar 2018-2019.

«Ya se ha firmado el documento para arrancar la licitación, y ahora está en pleno procedimiento para abrir la obra a otra empresa. Ahora, hay que esperar los tiempos administrativos para que las compañías que quieran puedan optar. ¿El plazo? Prevemos que se pueda abrir a finales de este mes o principios de octubre», señaló el cargo autonómico.

Las declaraciones de Marzà coincidieron con la visita de la alcaldesa, Merche Galí, a las fiestas de Segorbe y a la Entrada de Toros y Caballos. Allí, aprovechó la presencia del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para reivindicar la urgencia del nuevo centro educativo para la localidad. La munícipe reivindicó una licitación «inminente» para el Regina Violant. Según fuentes municipales, Puig le garantizó a Galí que «en breve» culminarán los trámites, que el proceso para concluir el tramo de obra pendiente está «próximo a su desenlace». La primera edil le transmitió también la preocupación del equipo de gobierno, compartida con la comunidad educativa.

PRESUPUESTO // A principios de julio, tal y como detalló Mediterráneo, el Consell abrió la nueva licitación para finalizar las actuaciones del edificio. Al respecto, dieron a conocer que el presupuesto del contrato suma 5,71 millones de euros, a pagar al adjudicatario a partir del 2019. El grueso lo ingresarán en el 2019, con 4.573.851,72, y el resto, en el 2020, con 1.143.462,92 euros.

El objetivo es que los trabajos se recuperen durante el curso 2018-2019, que arranca el próximo lunes, tal y como se refleja en los plazos de pago, ya que durante el presente año no contemplan abonar nada a la empresa que logre el concurso, el cual aún no se ha publicado en el DOGV.

Tras más de un año y medio con las actuaciones paralizadas, Educación asegura que el proceso va adelante, a falta de confirmar la subasta para retomarlas, y conseguir que los niños del centro no estudien en barracones.