El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà, ha visitado Cabanes para conocer de primera mano la situación actual del municipio en las diferentes áreas en que el Ayuntamiento trabaja de la mano de la Conselleria. Marzà recorrió las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, así como las del IES Alfonso XIII, donde los respectivos directores tuvieron la oportunidad de trasladarle sus diferentes inquietudes.

También visitó en el arco romano, un bien catalogado como patrimonio nacional que el equipo de gobierno municipal quiere impulsar codo a codo con la Generalitat. Sin duda, se trata de uno de los principales atractivos culturales y turísticos de esta localidad de la Plana Alta, además de ser una de las grandes insignias del municipio. Después de dar un paseo por el casco antiguo de Cabanes, Marzà mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de gobierno, en la que cada concejal pudo exponerle las necesidades que detectan en cada una de sus áreas.

LIBRO // El encuentro se cerró con la visita a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el museo del templo y el de la Mare de Déu de les Santes. Como recuerdo de la visita, la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí; junto al concejal del departamento de Cultura, Carles Mulet, hicieron entrega al conseller Marzà del libro La Ribera, una terra vora el mar, de Josep Vicenç Mestre, que retrata la historia de esta parte esencial de la localidad.