El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ratificó ayer en Vinaròs el inicio de la construcción del colegio Jaume I en el 2017. En concreto, durante el segundo semestre del año. Marzà indicó que esta actuación ya está presupuestada en las cuentas del Consell y que están avanzados los plazos para poder licitarla y adjudicarla.

En cuanto a la ampliación del IES José Vilaplana, explicó que «está en una segunda lista de la planificación de infraestructuras educativas, al encontrarse parcialmente en barracones». «En estos momentos estamos redactando el proyecto», añadió Marzà, quien no concretó fechas para el comienzo de estas obras. «Hemos hecho una apuesta grande en cuanto a formación del profesorado y para el próximo curso vamos a doblar los formadores en Vinaròs, lo que permitirá apoyar al conjunto de maestros de nuestras escuelas e institutos, lo que supondrá un salto cualitativo”.

IDIOMAS // En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, avanzó que se está trabajando en el mapa de estas instalaciones en todo el territorio. Una de estas sedes estará en el Baix Maestrat. «No puede ser que solo haya una en Castellón y el resto sean aularios. Queremos que haya más presencia territorial antes del fin de la legislatura», señaló el conseller, aunque aseguró que no está decidida si se ubicará en Vinaròs o Benicarló.

Respecto al deterioro de las arquitecturas fingidas de la fachada de la iglesia arciprestal, informó de que la próxima semana acudirá un equipo técnico para realizar las valoraciones.