La Junta Local de Fiestas de Almassora confirma las más de 1.000 inscripciones registradas para participar en las dos cenas de pa i porta programadas entre mañana y el sábado. Por un lado, las inmediaciones de la plaza Botànic Calduch reunirán este viernes a 396 personas, mientras que en el caso de la playa, la asistencia también será multitudinaria al día siguiente, pues hay un total de 635 inscritos.

La concejala del área, Isladis Falcó, califica de «rotundo éxito» la distribución de las celebraciones en dos jornadas para favorecer la implicación vecinal «y garantizar así que ningún interesado tenga que decidir entre acudir a uno u otro sitio».

Mañana, los actos comenzarán a las 21.30 horas y la Junta Local de Fiestas entregará bebidas a los asistentes, que llevarán la cena de casa. Está prevista una actuación musical al finalizar el evento, además de actividades infantiles para entretener a los más pequeños. A medianoche tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera monumental.

El sábado será el turno del vecindario de la playa, que se reunirá para compartir mesa y mantel a las 21.30 horas. Los participantes están invitados a continuar la fiesta con la música de un pinchadiscos local, además de propuestas infantiles. Una charanga y correfocs tras encender las hogueras completarán la jornada.