La nueva Escuela de Personas Adultas (EPA) de Orpesa arranca las clases con más de 100 inscritos, repartidos entre los dos ciclos. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, se reunieron en las instalaciones del instituto de Secundaria Torre del Rey --donde se desarrollan las clases en horario de tarde-- para mantener una reunión con el profesorado y la directora del centro, Alba Ribes. Actualmente, el personal está formado por cinco docentes y un conserje.

«Nos ha costado mucho poder conseguir el centro de formación de personas adultas. Me siento orgullosa y emocionada», destacó Bellés, quien recordó que el proyecto «lo comenzamos en el inicio de la legislatura». Ahora, tras más de tres años de trabajo, afirman que el centro ya es una realidad, aunque desde el Ayuntamiento esperan poderle dar continuidad una vez vencidos los cuatro años de duración que se establece en el convenio y poder adecuar un edificio municipal como sede permanente para esta escuela. Por el momento, las clases se realizan en las instalaciones del Torre del Rey gracias a un convenio entre el consistorio y la Conselleria de Educación.

Por su parte, el primer edil quiso felicitar a Bellés, «quien ha estado peleando durante años para poder abrir esta escuela. Aunque haya sido al final de la legislatura, más vale tarde que nunca». El munícipe afirmó que se trata de «un logro muy importante para el pueblo de Orpesa».

CURSOS / El primer curso se extenderá hasta el 14 de junio. El primero se corresponde con la alfabetización, a dos niveles; y en el segundo los 66 alumnos, en dos aulas, se preparan para la prueba del certificado de la ESO.